RICARDO SERRA
Ricardo Serra es un artista de la piedra y de la confección del trencadís. Jubilado, oriundo de la Vall d’Uixò, amante de la montaña y de su familia que se caracteriza por la pasión que transmite a sus obras en trencadís. Es un placer poder contar con Ricardo desde el primer día.
Dentro de su obra destaca el reloj de sol que luce en su casa, al lado del Club de Tenis de la Vall d’Uixò. Ricardo estuvo tres años trabajando en él realizando un trabajo excepcional, muy preciso, lleno de sentido y dedicado a todo amante a la montaña. Uno de los frontales, quizá el más representativo, nos muestra la aurora con la salida del sol entre las montañas de Pipa y Castro.
Ricardo, a su vez, ha contribuido de manera altruista dejando su impronta en trencadís en muchos parajes de la Sierra Espadán como el acueducto de la Vall d’Uixò al lado del Club de Tenis o el Pasamanos del mirador del Barranco de Castro junto con todos los muñones indicativos del recorrido en Fondeguilla. Su legado artístico queda de esta manera arraigado a la riqueza natural de la Sierra de Espadán.