Reglamento

MARATÓ DELS DEMENTS Y MITJA MARATÓ DELS DEMENTS D’AÍN

>> ORGANIZACIÓN <<

> Artículo 1. ORGANIZACIÓN

El Club de Muntanya Dements, en colaboración con el Excel·lentísim Ajuntament d’Eslida y el Excel·lentísim Ajutnament d’Aín, organiza el evento Dements que tendrá lugar los días sábado 16 de noviembre de 2024 la Marató dels Dements y la Mitja Marató dels Dements d’Aín el domingo 17 de noviembre de 2024.

El sábado 16 de noviembre, la Marató dels Dements coincidirá con la Marató dels Dements Skymaster de la Merrel Skyrunner® World Series (MSWS), gestionada por SkyMan S.A., y bajo normativa de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), con ciertos requisitos adicionales que se detallan en su reglamento:

https://www.skyrunnerworldseries.com/rules/ 

https://www.skyrunnerworldseries.com/skymasters/

Por lo tanto, sólo tendrán opción de disputar la Skymaster quiénes cumplan los requisitos de dicho reglamento.

La MSWS 2024 está compuesta por 21 carreras en 14 países de 4 continentes (Skyrace las 20 primeras y Skymaster la última, la Marató dels Dements), y su objetivo es establecer quienes son el y la mejor Skyrunner del mundo.

Así mismo, el domingo 17 de noviembre, la Mitja Marató dels Dements d’Aín coincidirá con la final de la categoría Under 23 Category Youth Races de la MSWS, que igualmente se regirá por el reglamento anteriormente citado 

https://www.skyrunnerworldseries.com/rules/ 

https://www.skyrunnerworldseries.com/skymasters/

>> DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA <<

> Artículo 2. DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

El conjunto de carreras que componen Dements, en la edición de 2024 son dos carreras a pie, a nivel nacional e internacional, por montaña y consistentes en circular por el corazón de la Sierra Espadán pasando por los términos municipales de Eslida, Aín, Azuébar y Fondeguilla:

  • Marató dels Dements con 42,5km y 3808 metros de desnivel positivo y negativo.

  • Mitja Marató dels Dements d’Aín con 22,5km y 2007 metros de desnivel positivo y negativo.

Para la realización de la prueba los y las atletas dispondrán de un tiempo máximo de:

  • 11 horas (Marató dels Dements)

  • 5:30 horas (Mitja Marató dels Dements d’Aín)

 
 

>> ÉTICA Y VALORES <<

Dements se fundamenta sobre una ética y unos valores esenciales que comparten deportistas, patrocinadores, voluntariado y organizadores.

> Artículo 3. LA ECO-RESPONSABILIDAD

No abandonar desechos en la naturaleza, utilizar los contenedores a disposición, respetar la flora y la fauna, seguir estrictamente el recorrido balizado sin utilizar atajos, marcar con el número de dorsal barritas y geles. La organización utilizará siempre que sea posible material reutilizable o reciclable y procederá a la recogida de posibles sustancias de desecho en el recorrido con el fin de preservar el medio ambiente y hacer un uso sostenible del espacio natural que compone el Parc Natural de la Serra d’Espadà.

> Artículo 4.LA SOLIDARIDAD

El respeto de corredores/as, voluntariado, patrocinadores y público son elementos primordiales de Dements.

 

>> CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN <<

> Artículo 5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La Marató dels Dements y la Mitja Marató dels Dements d’Aín, son pruebas de montaña técnicas y muy duras realizadas en semi-autosuficiencia aconsejando a participantes estar en muy buena condición física y tener experiencia en este tipo de pruebas, dado el alto nivel de exigencia. No se trata en ningún caso de pruebas de iniciación al trail.

Los y las participantes tendrán que tener la preparación para gestionar unas condiciones de carrera a veces difíciles y un estado físico o mental derivados de un gran agotamiento.

> Artículo 6. CATEGORÍAS Y EDAD MÍNIMA

Para el evento se establecerán las siguientes categorías:

a) Marató dels Dements

  • Absoluto masculino y absoluta femenina.
    Se incluyen en esta categoria los y las participantes clasificados/as para la Categoría SkyMasters Marató dels Dements

  • SKYMASTER masculino y femenino
    Lo harán acogiéndose al reglamento de la Skyrunner® World Series y sus condiciones de participación y clasificación. https://www.skyrunnerworldseries.com/rules/ https://www.skyrunnerworldseries.com/skymasters/

  • Senior masculino y femenino. (nacidos desde el 1 de enero de 1985)

  • Veteranos y veteranas. De 40 a 49 años (incluidos/as todos/as los nacidos en el año 1984)

  • Master masculino y femenina. Más de 50 años (incluidos/as todos/as los nacidos en el año 1974)

  • Local masculino y femenina para empadronados/as y nacidos/as en Eslida o Ain

b) Mitja Marató dels Dements d’Ain:

  • Absoluto masculino y Absoluta femenina
    Se incluyen en esta categoría las y los participantes en la Final Under 23 Category Youth Races Trofeo Esteban Olivero

  • Final Under 23 Category Youth Races Trofeo Esteban Olivero
    Participantes clasificados/as para la Final de la U23 MSWS, lo harán acogiéndose al reglamento y condiciones de participación y clasificación de la Skyrunner® World Series. https://www.skyrunnerworldseries.com/rules/
    https://www.skyrunnerworldseries.com/skymasters/

  • Local masculino y femenina para empadronados/as y/o nacidos/as en Ain

La inscripción estará abierta a toda persona con 18 años cumplidos el día de la carrera para la modalidad Marató dels Dements y para quien tengan cumplidos 16 años el día de la celebración del evento en la modalidad Mitja Marató dels Dements d’Ain con autorización familiar.

> Artículo 7. PREMIOS ECONÒMICOS y demás trofeos

  • Se otorgará trofeo a los tres primeros hombres y mujeres de la clasificación absoluta de la Marató dels Dements, de la Mitja Marató dels Dements d’Aín y trofeo a los y las tres primeros/as de cada categoría (masculina y femenina).

  • Los premios en material deportivo o de otro tipo aportados a los y las primeras clasificadas de las diferentes categorías dependen de las esponsorizaciones de la prueba pudiendo alterarse este Reglamento a efectos de incorporar los posibles premios.

En la categoría Skymaster Marató dels Dements, atletas que cumplan los criterios de clasificación, segun contempla reglamento https://www.skyrunnerworldseries.com/skymasters/ , se repartirà la siguiente bolsa econòmica, tanto para la categoría femenina como masculina:

En la categoría Final Under 23 Category Youth Races Trofeo Esteban Olivero, en la Mitja Marató dels Dements d’Aín, los premios económicos serán los que determine el reglamento de la Skyrunner® World Series. 

https://www.skyrunnerworldseries.com/rules/

https://www.skyrunnerworldseries.com/skymasters/

**Corredores/as con premio económico, deberan facilitar a la organización via mail un número de cuenta bancaria, y una vez obtenidos los resultados del control antidoping negativos, se procederá al ingreso en cuenta dentro de los 90 días posteriores a la fecha de carrera. En caso de prueba antidoping positiva, el/la atleta no tendrá derecho a recibir premios en metálico.

En el resto de categorias, tendrán trofeo las y los tres primeros clasificados de cada categoría, excepto en la categoria Marató dels Dements absoluto/a Skymaster, que tal como se ha mencionado, se premiaran hasta el puesto 10.

Los premios de las diferentes categorias son acumulativos, excepto categoria Skymaster, los cuales no computan para el resto de categoria excepto la categoria absoluta.

Los trofeos y premios se entregaran única y exclusivamente a los ganadores y ganadoras, renunciando a dichos trofeos/premios si no se encuentran presentes en los actos de entrega, según se anuncie en el programa oficial. Cualquier delegación en otra persona deberá comunicarse y justificarse fehacientemente a la organización con al menos una hora de antelación.

> Artículo 8. GANADORAS Y GANADORES CATEGORÍAS SKYMASTER MARATÓ DELS DEMENTS Y FINAL UNDER 23 CATEGORY YOUTH RACES TROFEO ESTEBAN OLIVERO

Cada carrera sólo puede tener un ganador masculino y una ganadora femenina.

Cualquier empate percibido será determinado por el sistema oficial de cronometraje o cualquier otro sistema de control implementado por la organización. En caso de mostrarse un empate perfecto, dirección de carrera y Skyman tomarían una decisión final.

8.1. Foto línea de meta

Los y las dos primeras atletas deben esperar en el área de línea de meta a los y las cinco que clasifiquen para la foto línea de meta.

Se solicitará que al y la ganadora, usen las prendas de «Ganador/a SWS» suministrada por Skyman.

8.2. Podium oficial

Los y las diez mejores atletas de cada modalidad deberán asistir al podium oficial/ceremonia de entrega de premios, Su presencia es obligatoria para recibir el premio económico.

> Artículo 9. CONTROL ANTIDOPING

La totalidad de participantes en todas las pruebas, incluida la Skymaster Marató dels Dements, pueden ser sometidos a controles antidoping antes, durante y después de las pruebas del evento. Si se diera la negativa por parte de alguna/o de los participantes a su realización, o bien el resultado del test fuera positivo, supondría la descalificación automática y lo que determina el reglamento de la ISF.

La lista de sustancias y métodos prohibidos (en competición) es la de la AMA vigente en el momento de la competición.

> Artículo 10. DECLARACIÓN DEL CORREDOR/A Y ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

Para validar la inscripción será imprescindible aceptar el reglamento y eximir a los organizadores de la responsabilidad en caso de accidente o daños corporales sufridos durante la competición o después mediante la aceptación en el proceso de inscripción del pliego de responsabilidad.

Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales.

Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en el Reglamento de la ISF (International Skyrunning Federation).

Esta prueba estará controlada por árbitros internacionales de la ISF (International Skyrunning Federation).

> Artículo 11. SEGURO y derechos de imagen Skymaster

La organización de la prueba contratará un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para todos los participantes estén federados o no. El seguro y la organización no se harán cargo de las consecuencias que puedan acarrear actitudes irresponsables por parte del corredor/a.

Los y las competidoras participantes clasificados/as o con invitación en la Marató dels Dements Skymaster y Final 23 Under 23 Category Youth Races Trofeo Esteban Olivero, se acogen a las condiciones y disposiciones legales de Skyman, organizadores del circuito, que son las siguientes disposiciones legales:

  • Cada competidor/a deberá contar con un seguro personal contra accidentes y cualquier daño.

  • SkyMan SA es una entidad independiente de cualquier organizador.

  • Los competidores participan en una competición bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. Los competidores renuncian a cualquier reclamación o recurso contra los organizadores y SkyMan SA, cualquiera que sea el daño sufrido.

  • En caso de accidente, queda expresamente excluida cualquier responsabilidad de los organizadores y de SkyMan SA, sus funcionarios, empleados, agentes, auxiliares, voluntarios en la máxima medida permitida por la ley.

  • Cada competidor permite expresamente a los organizadores y a SkyMan SA, así como a sus licenciatarios y contratistas, como medios de comunicación y patrocinadores, utilizar imágenes y películas de la competición, incluidas las fases de preparación y seguimiento, donde podrían aparecer en el contexto de su participación en una carrera SWS, en cualquier medio, incluidos documentos promocionales y/o publicitarios y sin limitación de tiempo y espacio.

  • La participación en la competición no confiere ningún derecho a utilizar la carrera y/o la Serie con fines promocionales o comerciales. Cualquier comunicación sobre la competición o uso de imágenes de la carrera está prohibida previa autorización expresa y por escrito de los organizadores y/o SkyMan SA. Skyrunner® World Series es una marca registrada.

>Artículo 12. PAGO DE LA INSCRIPCIÓN Y DEVOLUCIÓN

El precio de la inscripción será:

  • 60€ Marató dels Dements (65€ a partir del 1 de septiembre 2024)

  • 35€ para la Mitja marató dels Dements d’Ain (40 € a partir del 1 de septiembre 2024)

Las inscripciones se realizarán a través de la web del evento www.maratodelsdements.com

En caso de motivo justificado, inscritos/as tendrán derecho hasta el 30 de septiembre de 2024 a la devolución del 75% de la inscripción, y del 50% del 1 de octubre de 2024 al 20 de octubre de 2024 ambos inclusive si así lo solicitara a info@maratodelsdements.com . A partir del día 21 de octubre de 2024 no cabrá devolución alguna.

Cualquier mujer que tras formalizar la inscripción y obtener dorsal, por motivos de embarazo no esté en disposición de participar en Dements y justifique antes del 3 de noviembre de 2024, al mail info@maratodelsdements.com, tendrán la devolución del 100% del importe de la inscripción, y así mismo, tener derecho preferente de inscripción durante un período de tres años en cualquier modalidad de Dements. Será necesario proporcionar una confirmación del embarazo firmada por el personal médico acreditado y de forma escrita.

Se permitirá el cambio de modalidad de prueba o el cambio de nombre de inscripción, siempre sujeto a disponibilidad de plazas hasta el 20 de octubre de 2024 inclusive, y respetando las listas de espera gestionadas por el organizador. El cambio de modalidad comportará un gasto de gestión de 10 € debiendo además abonarse la diferencia en caso de optar por una prueba de mayor rango, o devolviéndose la diferencia en caso de optar por una prueba de menor rango. El cambio de nombre de inscripción tendrá un coste de gestión de 10 €, tanto en la Marató dels Dements como en la Mitja Marató dels Dements d’Aín.

Al cierre de inscripciones se activará en la plataforma el listado de espera que cubrirá por riguroso orden las bajas que se vayan ocasionando. En caso de ser aceptada la inscripción estando en lista de espera se dispondrá de cinco días para formalizarla. Una vez pasado el plazo se rechazará la inscripción y el/la participante será excluido/a de la lista de espera.

> Artículo 14. INSCRIPCIÓN

La inscripción incluye:

  • Charla técnica/Briefing virtual

  • Avituallamiento líquido y sólido durante la prueba y al final de la misma

  • Asistencia sanitaria

  • Masaje en la zona de meta

  • Servicio de duchas y guardarropía

  • Bolsa del corredor/a en función de los colaboradores y sponsors

  • Informe del tiempo realizado y diploma online a través de la web de mychip

  • Medalla finisher

> Artículo 15. APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN Y PLAZAS PREFERENTES

La apertura de inscripciones será el sábado 29 de junio de 2024 a las 12:00 en la web www.maratodelsdements.com. Se aceptarán un máximo de 600 inscripciones en la Marató dels Dements, y de 400 inscripciones en la la Mitja marató dels Dements d’Aín. La organización y Skyman pueden reservar plazas entre las dos pruebas que componen el evento para posibles compromisos con sponsors y colaboradores.

> Artículo 16. PROGRAMA (Pendiente de confirmación, se confirmarà en web y redes sociales semana anterior de carrera)

Viernes 15 de Noviembre

  • 17:30-20:30h – Recogida de dorsales en la zona polideportiva de Eslida

  • 18:30-20:30h – Presentación corredores/as élite en la zona polideportiva de Eslida

Sábado 16 de Noviembre

  • 6:00-7:15h – Recogida de dorsales en la zona polideportiva de Eslida

  • 7.30h SALIDA MARATÓ DELS DEMENTS en la pista polideportiva de Eslida, calle Príncipe Felipe, con cierre a las 18.30h.

  • A partir de las 16h. – Entrega de trofeos y obsequios de la Marató dels Dements en la zona polideportiva de Eslida.

  • 19:30h – Acto entrega trofeos categoria Skymaster en la zona polideportiva de Eslida

Domingo 17 de noviembre

  • 06:30-07:45h -Recogida de dorsales en la Plaza Sorribes Fuster.

  • 08:00h SALIDA MITJA MARATÓ DELS DEMENTS D’AIN y de la Final Under 23 Category Youth Races Trofeo Esteban Olivero -En la Plaza José Sorribes Fuster con cierre a las 13.30h

  • Entrega de trofeos y obsequios a partir de las 13.30h en la Plaza Sorribes Fuster.

> Artículo 16. ORGANIZACIÓN DE LA SALIDA DE LAS PRUEBAS

Tanto en la Marató dels Dements el sábado como en la Mitja Marató dels Dements d’Aín, la salida de las pruebas ser realizarà de manera conjunta en diferentes cajones de salida, según el dorsal asignado por la organización y Skyman, rangos de los cuales se concretarán y comunicarán a las y los participantes.

> Artículo 17. CONTROL DE PASO Y TIEMPOS DE CORTE

LA ORGANIZACIÓN SERÁ ESTRICTA EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTROLES DE PASO.

MARATÓ DELS DEMENTS

Se establece un control de paso para la Marató dels Dements en el KM 18(Ombria del Batalla) en 4h, en el KM 27(Coll de La Íbola)) en 7h y en el KM 34(Casa Mosquera) en 8h30 . Corredores/as hayan sobrepasado estos horarios de descalificación serán redirigidos por seguridad al siguiente punto de control donde se les retirará el dorsal.

MITJA MARATÓ DELS DEMENTS D’AÍN

Se establece un control de paso para la Mitja marató dels Dements d’Aín en el KM 10 (BARRANC DE LA CARITAT) en 2:45h, y en el KM 18,2 (COLL DE BARRES) en 4:45h. Corredores/as que hayan sobrepasado estos horarios de descalificación serán redirigidos/Transportados por seguridad al siguiente punto de control donde se les retirará el dorsal.

Serán los miembros de la organización identificados como ÚLTIMO CORREDOR DE CARRERA quienes tendrán la potestad de la retirada del dorsal en los controles horarios de corte a quienes no los superen.

> Artículo 18. RECORRIDO

Las pruebas que componen el evento Dements transcurren casi exclusivamente por senderos y caminos de montaña, de los cuales una gran mayoría forman parte de algún G.R, P.R o S.L. Durante la carrera los corredores recorrerán el corazón de la Sierra Espadán pasando por puntos tan emblemáticos como: Pico Espadán, Barranc del Roig, Puntal de L´Aljub, Alto de La Batalla, Alto de La Costera, Penya Blanca, La Mosquera, etc… Los y las corredoras se someten, igual que cualquier otro visitante, a las normas que rigen el Parc Natural de la Serra Espadà.

> Artículo 19. AVITUALLAMIENTOS

Habrá varios tipos de avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido de la Marató dels Dements y de la Marató dels Dements Skymaster:

  • Ligeros (agua) – Km 6,8

  • Consistentes (bebidas, alimentos dulces, alimentos salados, suplementación) – Km 10,4 – 15,4 – 21 – 27 – 30 – 34 – 40 y meta.

  • En todos los avituallamientos, las atletas dispondrán de productos de higiene íntima femenina a su disposición.

Habrá 4 avituallamientos consistentes distribuidos a lo largo del recorrido de la Mitja d’Ain – Km 6.8 – 13,5 – 18,2 y meta.

Es recomendable y totalmente aconsejable salir de cada avituallamiento con los depósitos de agua llenos, especialmente en el Avituallamiento número 7, Casa de Mosquera, de la Marató dels Dements, km. 34.

Por razones de sostenibilidad y ética, no habrá ningún vaso en los avituallamientos por lo que el corredor deberá de llevar su propio recipiente de líquidos.

> Artículo 20. DORSALES Y BOLSA CORREDOR/A. RECOGIDA

La presentación de un documento de identidad con fotografía será necesaria para la retirada del chip, dorsal y bolsa del corredor.

Se permite la recogida de dorsal y bolsa del corredor por parte de terceras personas, mostrando foto de un documento de identidad con foto y una autorización firmada por la persona titular de la inscripción.

No se repartirán imperdibles junto al dorsal, cada atleta debe tenerlo previsto para poder asegurar la sujeción del dorsal.

En ningún caso puede ser cambiado con una tercera persona sin aprobación de la Dirección de carrera de Dements.

Durante la carrera el dorsal tiene que permanecer siempre visible en la parte delantera del corredor.

En caso de descubrirse el día de carrera a participantes con el dorsal intercambiado, será excluido de por vida en la participación de esta prueba.

La bolsa del corredor sólo se entregará durante el horario establecido para la recogida de dorsales y en el espacio habilitado para incidencias hasta el cierre de meta, tanto sábado como domingo. En ningún caso se enviará la bolsa finalizado el evento en caso de no haber sido recogida en los horarios establecidos.

> Artículo 21. MATERIAL OBLIGATORIO

Para todas las pruebas:

  • Camiseta (o similar) y pantalon (o similar)

  • Manta térmica

  • Silbato

  • Reserva de agua mínima de 1L. Debe rellenarse en cada avituallamiento con especial énfasis en el km 21 (obligado a partir de las 11h de la mañana) y Km 34 de la Marató dels Dements y de la Marató dels Dements Skymaster (obligado a partir de las 13h) y el km 13,5 (obligado a partir de las 10h) de la Mitja marató dels Dements d’Ain.

  • Cortavientos termosellable con capucha con un mínimo de 10.000 columnas de impermeabilidad y transpirabilidad (en función del tiempo puede excluirse por organización la obligatoriedad independientemente de que es aconsejable)

  • Teléfono Móvil completo de carga con GPS conectado.

Adicional para la Marató dels Dements:

  • Frontal de Luz o Similar para todos aquellos que pasen por el control de material con tiempo superior a 4h (con esta medida rogamos que seáis consecuentes dadas las fechas, por lo que todo aquel que prevea que va a estar encima de estos tiempos que lo tenga en cuenta).

Habrá un control de material en el km.21 de la Marató (Aín). Se revisará el material obligatorio a cada participante. Será cada corredor/a quien tenga obligación de enseñar el material obligatorio a los responsables del control. Corredor/a que no lleve el material obligatorio se le retirará el dorsal y quedará descalificado/a.

> Artículo 22. ASISTENCIA PERSONAL Y ACOMPAÑAMIENTO

La asistencia personal estará tolerada exclusivamente en los puntos de avituallamiento oficiales, a excepción de la entrega de palos que podrá realizarse en cualquier punto del recorrido.

Está prohibido acompañar al corredor durante el recorrido fuera de las áreas de avituallamiento.

No se aceptará ninguna otra ayuda exterior.

El incumplimiento de estas normas dará lugar a una penalización cada vez que se produzca.

> Artículo 23. ABANDONO VOLUNTARIO

Las y los competidores podrán retirarse por iniciativa propia o ser obligados por miembros de la organización.

Salvo en caso de herida, sólo será posible el abandono en un punto de control, no pudiendo volver en sentido contrario de carrera. Si este punto no fuera accesible en vehículo, el/la participante tendrá que acceder por sus propios medios al punto de evacuación más cercano. Estará prohibido abandonar el recorrido marcado sin haber informado la organización y estar debidamente autorizado.

> Artículo 24. ABANDONO OBLIGATORIO

La organización puede detener momentáneamente a un/a corredor/a u obligar a abandonar si considera que su estado pone en peligro su integridad física o su seguridad.

> Artículo 25. METEOROLOGÍA

En caso de condiciones meteorológicas adversas, la organización se reservará el derecho de neutralizar la carrera, modificar el recorrido, los horarios de descalificación, la hora de salida de la carrera e incluso anularla atendiendo a las observaciones del 112 de la GVA. Está previsto itinerario alternativo con 35,7 km y 3040+ en caso de ser necesario.

La no celebración de cualquiera de las pruebas por las causas comentadas en el apartado anterior no dará derecho a la devolución del importe de la inscripción, quedando en manos de la organización la búsqueda de una fecha alternativa.

> Artículo 26. DESCALIFICACIÓN

La organización vigilarán la aplicación del reglamento y sus miembros estarán habilitados para descalificar a corredores/as si:

  • Salen del recorrido realizando un atajo.

  • Reciben asistencia fuera de las zonas de avituallamiento

  • Abandonan basuras en el recorrido (en este punto seremos muy estrictos, la sanción implicará descalificación e imposibilidad de participar de por vida en el evento).

  • No asisten a una persona en dificultades (herida, gran agotamiento, hipotermia, etc …).

  • No pasan por un punto de control.

  • Salen de un punto de control posteriormente al horario de descalificación.

  • Cesión a terceros de dorsales.

  • Atentar contra la salud de otro corredor/a o miembro de la organización.

  • No llevar el dorsal bien visible.

Otras penalizaciones:

  • No disponer del material obligatorio al pasar el control de material.

Seremos muy estrictos con las descalificaciones y penalizaciones, creemos que todos y cada uno de los corredores y corredoras debéis competir en las mismas condiciones (salvo nivel de condición física ya que eso depende de cada uno/a).

Complementariamente a este reglamento, la prueba se regirá por el reglamento de competición de la ISF y de la Merrel Skyrunner® World Series (MSWS), gestionada por SkyMan SA, y bajo normativa de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF): https://www.skyrunnerworldseries.com/rules/ https://www.skyrunnerworldseries.com/skymasters/.

> Artículo 27. RECLAMACIONES

Se podrán presentar reclamaciones al jurado de la carrera. Éstas deberán ser presentadas como máximo 1 hora antes del reparto de premios de la carrera.

> Artículo 28. Cumplimiento de la ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, imagen y publicidad. DERECHOS DE IMAGEN

Todos y todas las participantes renuncian a utilizar el derecho de su imagen y autorizan a la organización y a sus patrocinadores a utilizar y publicar libremente toda fotografía o vídeo grabado en el contexto de la carrera.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los participantes en el momento de facilitar sus datos otorgan su consentimiento para que estos sean incluidos en un fichero automatizado propiedad de la organización.

La Organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, fotografías, videos e información de la prueba en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento.

Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la Organización.

Al inscribirse en la prueba, los participantes ceden sus datos y dan su consentimiento para que la organización trate los mismos para la gestión de la competición, así como cualquier finalidad promocional relacionada con su participación en la misma que implique a patrocinadores o colaboradores del evento.

Todas las personas que lo soliciten podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos e imágenes mediante correo electrónico dirigido a la dirección de e-mail: info@maratodelsdements.com